top of page

LUSTRADO Y LAQUEADO

LUSTRADOS

La técnica del Lustre de muebles es muy variada y compleja. Se pueden aplicar distintas formas de realización  como el tradicional lustre de muebles a muñeca con goma laca, el poliuretano o el poliéster. La aplicación de estas técnicas depende del estilo del mueble, de su calidad y lo más importante: de la madera y el uso que se le va a dar.
 

Las técnicas más modernas del lustre de muebles se fueron desarrollando gracias al avance de la tecnología, y el uso de nuevos componentes y productos, que brindan la posibilidad de acabados tan finos como los más antiguos, pero con la gran ventaja de una mayor resistencia al uso intensivo, como por ejemplo: las grandes mesas de comedor, de salón de reuniones, o todos aquellos usos que requieren una exigencia mayor. Estos productos, tanto el poliuretano como el poliéster, permiten terminaciones variadas como mate, satinado, semi mate o brillante que realzan la perfección del trabajo.



Lustres a madera natural

Colores a elección

Roble

Nogal
Cedro

Algarrobo

Caoba
Cerezo

 

Terminaciones
Mate
Semi Mate
Brillante
Poliuretano

LAQUEADO

Es un proceso de aplicación de determinado tipo de barniz (laca) sobre un material. Esta técnica ofrece acabados altamente resistentes, lisos y brillantes.

 

La laca es un tipo de barniz fabricado con la savia blanco-pardusco extraída del árbol de laca de Japón. Dicho barniz tiene cualidades especiales, es impermeable a la humedad, es refractario a las altas temperaturas, se mezcla fácilmente con los pigmentos, es resistente los insectos que atacan la madera.

El laqueado se emplea con fines decorativos y para proteger la madera. Esta técnica se originó en China, extendiéndose luego a Japón. Consiste en la aplicación de numerosas capas de laca, muy finas. Antes de aplicar una nueva capa, se deja secar totalmente la anterior y se pule.



Colores a elección

bottom of page